Programa del viaje del Papa Francisco a Colombia

El papa Francisco llegará a Bogotá, capital de Colombia, el 6 de septiembre, a eso de las 4:30 de la tarde. Al día siguiente, tendrá un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, después de un primer saludo a los colombianos, programado para las nueve de la mañana, en el Palacio de Nariño, residencia presidencial.

Posteriormente, desde el palacio cardenalicio, sede del arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar, dará una bendición a la multitud reunida en la Plaza de Bolívar, en pleno centro de la ciudad. Momento seguido, tendrá una reunión con los obispos de Colombia. En la tarde se reunirá con el comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano y luego presidirá una eucaristía en el parque metropolitano Simón Bolívar a las 4:30 pm.

 

Cada noche pernoctará en la nunciatura, ubicada en la localidad de Teusaquillo.

 

Una cita por la paz

 

El 8 de septiembre viajará a la capital del departamento del Meta, Villavicencio. Allí presidirá una eucaristía a las 9 de la mañana. Y a las 4 de la tarde presidirá lo que han dado en llamar el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional. Tal actividad tendrá lugar en el Parque Las Malocas, según informó el comité. Y a las 5:20 de la tarde visitará la Cruz de la reconciliación, un monumento ubicado en el Parque de los Fundadores.

 

El 9 se septiembre viajará a Medellín, capital del departamento de Antioquia. La eucaristía que presidirá será a las 10 de la mañana en el aeropuerto Olaya Herrera. Hacia las 3 de la tarde visitará el Hogar San José, una obra social de la Iglesia Católica. La actividad central de la jornada será posteriormente, en el Coliseo La Macarena. Se trata de un encuentro con seminaristas, miembros del clero, de la vida religiosa y sus familiares.

 

Cartagena es la última ciudad que visitará el papa Francisco durante su viaje apostólico a Colombia. El 10 de septiembre rezará desde allí el Angelus, para todo el mundo. Visitará obras sociales y barrios marginales a lo largo del día y hacia las 4:30 de la tarde celebrará la eucaristía, en Contecar. Posteriormente, ese mismo día, se despedirá de los colombianos y emprenderá su viaje de regreso, para estar llegando a su sede el día 11 de septiembre.