Comunicación Vaticano supera los 4 millones de seguidores

Una comunidad que supera los 4 millones de usuarios en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

Éste es otro de los resultados de la reorganización de las Redes Sociales de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, unificada bajo el logotipo de Vatican News lanzado en las últimas semanas.

En particular, el lanzamiento de la Global Page en Facebook, ha logrado la suma de más de 3 millones de seguidores, que ahora tienen la posibilidad de consultar las páginas de las seis lenguas actualmente disponibles (italiano, inglés, francés, alemán, español y portugués).

En cuanto a Twitter, las seis diversas cuentas lingüísticas @vaticannews han alcanzado un reconocimiento visible inmediato, superando la fragmentación del pasado...

Leer más

13 razones por las que aconsejo mirar la serie de Netflix

Cada uno verá con quién y como pero es una verdadera síntesis de algo que el mundo oculta y reclama a gritos.

Pequeña síntesis de la serie de Netflix

Clay Jensen recibe una caja con una serie de cintas grabadas. En ellas Hannah, una compañera de clase, cuenta los motivos que la llevaron a suicidarse unas semanas atrás. Cada cinta habla de una persona del entorno del instituto. A través de la voz de Hannah Clay va descubriendo la cara oculta de un mundo que creía conocer.

 

¿Por qué ver Por 13 razones (serie TV)?

Es una “serie de adolescentes” para adultos. Lejos de los modelos estandarizados de las series así catalogadas, esta primera temporada se adentra con cierta crudeza en temas complejos, para los que no da respuestas simples.

Los intérpretes transmiten muy bien sus em...

Leer más

El Óbolo de San Pedro llega a Facebook

Después de la apertura de los perfiles en Twitter e Instagram, el Óbolo de San Pedro llega también a Facebook, en primer lugar, con una página en italiano y sucesivamente con las versiones en español e inglés, cuya presencia en la red se prevé en los meses de setiembre y octubre. Lo informa en un comunicado la Secretaría de Estado vaticana explicando asimismo el objetivo: “crear un espacio virtual abierto a todos, para compartir y dar a conocer las obras de caridad apoyadas por esta secular iniciativa”.

La elección de utilizar la red social más difundida en el mundo tiene un doble objetivo y es, por un lado, crear una comunidad abierta a todos donde la utilización de Facebook está difundida capilarmente comenzando por Italia; y por el otro, compartir y relatar la actividad de...

Leer más

Audiencia del Santo Padre a los miembros de la Secretaría para la Comunicación – Jueves 4 de Mayo

Con alegría el Santo Padre recibió en audiencia, el primer jueves de mayo, a los participantes en la Primera Asamblea Plenaria de la Secretaría para la Comunicación, empeñados en profundizar el conocimiento recíproco y estudiar los pasos realizados por este nuevo Dicasterio –  en el segundo año de su existencia – que el Pontífice creó para renovar el sistema comunicativo de la Santa Sede.

Tras agradecer las palabras del Prefecto, Monseñor Dario Edoardo Viganò, el Papa manifestó su reconocimiento a todos los presentes que trabajan sobre un tema de mucho interés para Francisco, y que él mismo ha afrontado en diversas ocasiones.

“Se trata – como les dijo el Papa – de estudiar los nuevos criterios y modalidades para comunicar el Evangelio de la Misericordia a todas las gente...

Leer más