Reflexión último Domingo del año

Este domingo coincide con el último día del año. Siempre resulta este día una oportunidad propicia para hacer balance y al mirar la vista y la memoria hacia atrás dar Gracias a Dios por el tiempo transcurrido.

Cada acontecimiento, cada persona encontrada ha sido una oportunidad maravillosa de ver a Dios en el medio de nuestras más variadas ocupaciones. “Ver a Jesús en la gran ciudad” a veces puede parecer una tarea que nos deborda. Pero a todos nos bastó su Gracia para descubrirle, abrazarle y hoy agradecerle.

Además del recuerdo agradecido del año transcurrido se abre delante de nuestra vista una “agenda en blanco” que ciertamente pronto será colmada de ocupaciones que no deben transformarse en preocupaciones que nos quiten la Paz y la Alegría.

Hay muchas hojas que rel...

Leer más

DOMINGO XIX DEL TIEMPO ORDINARIO….

Nunca nos hundimos si estas Tú Señor!

Después de despedir Jesús a la gente subió al monte a solas para orar.

Llegada la noche estaba allí solo.

Mientras tanto la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario.

De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el agua.

Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma. Jesús les dijo en seguida: «¡Ánimo, soy yo, no tengan miedo!».

Pedro le contestó: «Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua». Él le dijo: «Ven». Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: «Señor, sálvame»...

Leer más

Evangelio Domingo de la Ascensión del Señor

“En aquel tiempo, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron. Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, y hagan discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo les he mandado. Y he aquí que yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”.

Meditamos juntos:

Hoy Jesús asciende entre aclamaciones, pero también rodeado de la tristeza y ansiedad de sus discípulos...

Leer más

Homilía Dominical – V Domingo de Pascua

Padre Claudio Caruso

EVANGELIO:

Jesús dijo a sus discípulos:

“No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí.

En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar.

Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes.

Ya conocen el camino del lugar adonde voy”.

Tomás le dijo: “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?”.

Jesús le respondió: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí.”

Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto”.

Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta”.

Jesús le respondi...

Leer más