Dime qué publicas y te diré quién eres

Una de cada dos personas en el mundo está presente en una red social al menos.

En concreto, de los 7.600 millones de personas que viven en nuestro planeta, 3.400 millones son usuarios activos de las redes sociales . Un número realmente apabullante. Basta pensar que, en un solo año, de enero de 2018 a enero de 2019, se ha producido un aumento de 288 millones de nuevos inscritos en las redes sociales , lo que supone un incremento del 9%. Esto es lo que resulta de la última investigación publicada por We are social . Se trata de un informe anual sobre la penetración de Internet y los medios digitales en el mundo.

Cada vez somos más digitales, más sociales, y la frontera entre nuestra identidad off-line y la on-line es cada vez más débil e imprecisa.

De la identidad re...

Leer más

Papa a ortodoxos: Es mucho lo que nos une. Anunciemos el Evangelio en armonía

En la mañana del 28 de junio el Papa Francisco recibió a los miembros de la Delegación del Patriarcado de Constantinopla enviados por el Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I,  y el Santo Sínodo, con motivo de la fiesta de los apóstoles Pedro y Pablo. Una fiesta que, curiosamente, se celebra el mismo día en los calendarios litúrgicos de Oriente y Occidente revelando “el coraje apostólico del anuncio” ha dicho el Papa Francisco a la Delegación. Además, esta visita – ha asegurado Francisco – “manifiesta los fuertes lazos que existen entre las Iglesias de Roma y Constantinopla” pero también “un compromiso común de caminar hacia la plenitud de comunión”.

El cuidado de la creación de Bartolomé I fue fuente de inspiración para el Papa

Durante su dis...

Leer más

La Necesidad de un Diálogo Interconfesional: una perspectiva Musulmana

Hoy la gente conversa acerca de muchas cosas: los peligros de las guerras, los frecuentes conf lictos, la contaminación ambiental, el hambre, el aumento del deterioro de los valores morales, etc. Por consiguiente muchas otras preocupaciones e inquietudes han ocupado un lugar preponderante en dichas conversaciones: la paz, la satisfacción, la ecología, la justicia, la tolerancia y el diálogo. Lamentablemente, a pesar de algunas prometedoras precauciones, aquellos que deben tratar de resolver estas cuestiones tienden a hacerlo buscando más maneras de conquistar y controlar la naturaleza y producir armas letales. Material obsceno a su vez se propaga en los medios de comunicación, en especial Internet.

En la raíz del problema se encuentra la visión materialista del mundo que limi...

Leer más

Para fomentar un pleno diálogo interreligioso

POR UNA INTERNET SIN DISCRIMINACIÓN

Siempre decimos que Crónica Blanca Argentina busca establecer alianzas estratégicas que puedan ayudarnos en el logro de nuestros objetivos.

Un gran objetivo es fomentar el diálogo interreligioso fundamentalmente con judíos y musulmanes.

En ese marco estrechamos lazos de amistad que pronto comenzarán a dar sus frutos con las autoridades del Congreso Judío Latinoamericano, especialmente los dedicados al área juventud.

Hablando con ellos nos damos cuenta como la discriminación es un mal de nuestro tiempo y aunque algunos crean que el antisemitismo murió es más común de lo que pensamos y especialmente (por eso nos duele en algunos sectores más fanatizados de otras creencias religiosas)

A través de ellos conocimos este Observa...

Leer más