Jornada de Diálogo Interreligioso en Legislatura Porteña

En el salón Montevideo, representantes de la religión católica, cristiana, musulmana y judía, abogaron por la paz.

En el salón Montevideo de la Legislatura porteña se realizó una nueva jornada de diálogo interreligioso en la que se abogó por la paz. El padre  Claudio Caruso introdujo: “En la Argentina somos 300 mil hermanos musulmanes, 300 mil hermanos judíos y algunos millones de cristianos, por lo que en esta mesa estamos representados la mayoría de los argentinos”

Nekin, teóloga en Turquía sobre Islam, explicó que “hace 7 años que vivo en Argentina, con mucha paz, que es muy importante”. Aclaró que “Islam, viene de salam, que significa paz” y lo diferenció de “el accionar violento de unos pocos que no pertenecen a la religión”.

La teóloga explicó que...

Leer más

Declaración conjunta católico-luterana

Con ocasión del viaje del papa Francisco a Suecia

14915497_10154572833182508_898935550232629618_n

Con corazones agradecidos

Con esta Declaración Conjunta, expresamos gratitud gozosa a Dios por este momento de oración en común en la Catedral de Lund, cuando comenzamos el año en el que se conmemora el quinientos aniversario de la Reforma. Los cincuenta años de constante y fructuoso diálogo ecuménico entre Católicos y Luteranos nos ha ayudado a superar muchas diferencias, y ha hecho más profunda nuestra mutua comprensión y confianza. Al mismo tiempo, nos hemos acercado más unos a otros a través del servicio al prójimo, a menudo en circunstancias de sufrimiento y persecución. A través del diálogo y el testimonio compartido, ya no somos extraños. Más bien, hemos aprendido que lo que nos une es más de lo que nos divide.

Leer más

Buscar la verdad juntos: Cristianos y Taoistas

unknown-7El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso publicó este domingo la declaración final de la Conferencia Internacional “Buscar la verdad juntos: diálogo entre cristianos y taoístas” que se celebró del 15 al 16 de octubre en el templo Baoan de Taipei. La declaración ha sido firmada por el Secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y el Presidente de la Fundación del templo Baoan de Taipei.

Por la gracia y la providencia de Dios –anuncia el documento– los líderes, estudiosos y fieles cristianos y taoístas, se han encontrado en una reunión histórica celebrada en el templo Baoan de Taipei del 15 al 16 de octubre de 2016 cuyo tema ha sido: “Buscar  la verdad juntos: diálogo entre cristianos y taoístas”...

Leer más

Encuentro Interreligioso con el Jeque y los representantes de las otras comunidades religiosas de Azerbayán

encuentro-interreligioso-1“En la noche de los conflictos que estamos atravesando, las religiones son auroras de paz, semillas de renacimiento entre devastaciones de muerte, ecos de diálogo que resuenan sin descanso, caminos de encuentro y reconciliación para llegar allí donde los intentos de mediación oficiales parecen no surtir efecto”, lo dijo el Papa Francisco en el Encuentro Interreligioso con el Jeque y los Representantes de las otras Comunidades Religiosas de Azerbaiyán.

En la última actividad oficial de su 16° Viaje Internacional a Azerbaiyán, el Santo Padre agradeció a los Líderes religiosos de este país caucásico por la acogida que le brindaron, porque reunirnos aquí, dijo el Papa, “es un gran signo de amistad fraterna en este lugar de oración, un signo que manifiesta esa armonía que las religio...

Leer más